Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
TECPAN, Gro., 26 de febrero de 2018.- Padres de familia de las escuelas primarias Nicolás Bravo y Plan de Ayutla de la comunidad El Salto tomaron la delegación de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para protestar por la falta de maestros.
Posteriormente, al no ser atendidos por ninguna autoridad educativa en la delegación y para presionar a que atendieran su demanda bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por el entronque que comunica con el libramiento de Tecpan.
El comisario de El Salto Tirso Silva Flores dialogó vía telefónica con autoridades educativas, quienes se comprometieron a firmar una minuta de acuerdos, por lo cual abrieron la circulación cada 10 minutos.
La presidenta del comité de padres de famili Maricruz Márquez dijo que desde hace un año se bajaron dos maestros de la escuela que fueron jubilados, lo que afectó a un promedio de 50 alumnos. La Secretaria de Educación de Guerrero quedó de reponer los recursos, pero no cumplieron, “es por eso que tuvimos que tomar estas acciones, porque solamente así podíamos ser escuchados”.
El bloqueo terminó alrededor de las tres de la tarde.