Destaca Sheinbaum recuperación turística de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2018.- La Policía del Estado detuvo a tres presuntos escoltas del alcalde del PVEM de Mochitlán Jhobanny Jiménez Mendoza, tras desarmar y agredir verbal y físicamente a un policía de Tránsito estatal.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde sobre la avenida Juárez, en el Centro de Chilpancingo, cuando el agente de Tránsito pidió a los propietarios de un vehículo estacionado en doble fila que lo movieran, lo que generó molestia en los tripulantes y en un primer momento agredieron verbalmente al oficial.
Posteriormente, los hombres que vestían playeras con el logo del Ayuntamiento de Mochitlán descendieron del vehículo y con armas de fuego agredieron físicamente al agente para después despojarlo de su arma. Ante ello, compañeros del agente pidieron apoyo, manifestando que hombres armados estaban impidiendo su labor, que era agilizar el paso vehicular.
Al lugar arribaron efectivos de la Policía del Estado, quienes se percataron que los hombres armados intentaron huir, pero les fue imposible ante el tráfico vial, ante lo cual se introdujeron con todo y vehículo al estacionamiento subterráneo del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Los policías estatales ingresaron al interior del estacionamiento y lograron detener a los tres hombres armados que agredieron al agente de Tránsito. Se reportó que con ellos viajaba el alcalde Jhobanny Jiménez Mendoza, quien se quedó adentro del estacionamiento.