El presupuesto es un laberinto
El gobierno de las enchiladas con queso
Tiros bombeaditos para el alcalde, que funge como portero en esta alicaída portería de este campo de juego casero arreglado, que es el Grupo ACA.
¿Los autores de las preguntas? Por su interés social, por su profundidad, ni vale recordar. Ahí la dejamos para los archivos del olvido. Vea usted, el más candoroso de los cuestionamientos, excesivamente light: “qué ejemplo daría usted a los jóvenes”.
¡Válgame Dios! Era para que el árbitro expulsara por conducta inadecuada a esta jugadora de este juego convenido.
Bueno, al menos deberían disimular frente a las cámaras y para evitar la burla inevitable de sus contertulios.
Bueno, ellos ya están acostumbrados a este juego de máscaras. Lo más ruidoso de las participaciones es el tintineo pretendidamente simpático para llamar la atención de que el tiempo del preguntón ha terminado.
Jose Luis Gallegos, quien le llamó “amigo” al alcalde Evodio Velázquez Aguirre y dijo lo que ya todos sabían, “yo voté por él”, suavemente deslizó que hay cosas que lastiman.
Y recordó el caso de corrupción de los funcionarios que presumieron que todavía tenían con queso para sus enchiladas. Claro, no tocó ni con el pétalo de una sospecha la presunta corrupción del alcalde y su familia.
Pero sí dijo algo (gracias abogado por su contribución al diccionario de las frases de oro), que puede ser el adjetivo para este gobierno desaseado: la administración de las enchiladas con queso, registró Gallegos, para toda esta cleptocracia que gobierna en nombre de la izquierda con el emblema de las ruinas del PRD.
Aunque sus funcionarios desayunaron chilaquiles, con queso, por supuesto, a sabiendas de sus gustos gastronómicos el hotel sede no lo puso en el menú en las enchiladas.
Por buen tiempo, durante su participación, el misionero por Tierras Santas donde se persigue, reprime y mata al pueblo palestino, Evodio el abanderado de la “izquierda” acapulqueña prefirió ingerir jugo de toronja y unos croissants.
Y según su propio testimonio, a Evo, los hebreos aparte de llevarlo a mirar el Mar Rojo lo chamaquearon y le mostraron una tecnología ya un poquito arcaica: la desalinización de las aguas allá. ¿Para qué? Se pregunta cualquiera que tenga un centímetro de frente. En el Grupo ACA no lo cuestionaron, sólo lo felicitaron.
Actualmente Arabia Saudí, es uno de los países pioneros en desalinización del agua del mar, no Israel . “En este país, cuatro de cada cinco litros que se consumen provienen de plantas desalinizadoras. Los siguientes países en la lista son Emiratos Árabes, Libia, Kuwait, Qatar, Estados Unidos, Japón y España”. No aparece Israel.
¿Por qué el alcalde no aprovechó su pasado viaje a Estados Unidos para ver esa tecnología y evitar las 20 horas de vuelo y evitar la queja de “traigo molida la espalda”.
El presidente viajero aprovechó el foro para anunciar que vive en Las Brisas “para atender sus visitas”. ¿Y no los pudo atender en la colonia Francisco Villa?
Otro dato que dio es que la casa de Joyas de Brisamar, donde vive, no es propia, la renta. Y que defenderá su nombre, el de sus hijos y familia, de lo que llamó ataques infundados a su gobierno.
Antes de que se pitara el final de este juego amañado, como los que se acusan a Aguirre en España, al alcalde de apellido Ídem, no le sirvieron enchiladas, le dieron chilaquiles con queso, que con gusto y pausado ingirió.
Aaah… y el equipo del Grupo ACA, como siempre ganó: solicitó una silla en el Consejo de Administración de la cuestionadísima Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). Evodio, en agradecimiento dijo que lo estudiará.