Hallan un muerto en bolsas negras en la carretera Acapulco-Pinotepa
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2018.- Habitantes de la comunidad indígena de Zotoltitlán, del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) pidieron al gobierno estatal una intervención seria a través de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que hombres armados irrumpieron en el pueblo la semana pasada y mantienen el control de los habitantes, quienes temen ser agredidos.
En conferencia en Chilpancingo, el comisario municipal de Zotoltitlán, Sabino Sevilla Rodríguez denunció que aproximadamente a las 10:00 horas del martes 21 de febrero, un grupo de 24 hombres armados arribaron a la comunidad y desde esa fecha realizan rondines por las calles, lo que atemoriza a los vecinos.
El comisario indígena nahua indicó que el grupo armado le solicitó una reunión y le manifestó que su llegada es porque “andan en busca y en contra de extorsionistas, secuestradores y rateros”.
Sevilla Rodríguez informó que ya se avisó al gobierno municipal a través del síndico Benito Sánchez Ayala, pero hasta la fecha no hay respuesta, y que la Policía Estatal sólo ha ido a hacer preguntas a la población, pero no buscan a los armados.
Sostuvo que son unos 24 hombres ajenos a la comunidad, por lo que pidió al gobierno del estado que les brinde seguridad, pues la situación es preocupante debido a que la población podría tomar acciones drásticas.
El comisario fue acompañado de habitantes y del dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP), Efraín Torres Fierro, quienes urgieron a la Secretaría de Seguridad Publica y al Ejército su intervención.