Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2018.- Reunido con vecinos de el Cayaco, en el puerto, el diputado Ricardo Mejía Berdeja afirmó que la inseguridad que golpea a la ciudad “no es algo a lo que debamos acostumbrarnos, vivir con miedo y desesperanza”, en cambio dijo, se debe actuar con firmeza, inteligencia y aplicando la ley para rescatar Acapulco.
De acuerdo con un boletín, la creación de una nueva policía municipal resulta ya en algo necesario, su función de prevención y protección a la población se ha desvirtuado; se requiere una policía limpia y bien pagada pero el cambio debe venir desde los mandos. Criticó que el actual Secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Acapulco no pasó los exámenes de control y confianza de acuerdo a los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.
La inseguridad no sólo es no poder hacer la vida cotidiana en libertad, sino que hay sectores de la población expuesta “los jóvenes están viviendo un infierno sin oportunidades y con una expectativa de vida de unos meses si se involucran con la delincuencia organizada”. La juventud está siendo violentada y estamos entrando en una crisis humanitaria.
A la autoridad municipal no le interesa el tema “la muestra son los continuos viajes al extranjero mientras la gente del puerto esta en altísimo riesgo de morir violentamente”. De la obra pública, dijo, hay fallos frecuentes y cada vez más evidentes. “Mi propuesta de trabajo es tener un Acapulco limpio y seguro” y dijo que lo anterior no solo es una estrategia sino es la coincidencia de todos los acapulqueños, tener un gobierno libre de corrupción y una administración de los servicios públicos eficaz para tener eficiencia en las calles.
Por último, dijo, la participación ciudadana debe fortalecerse cada día más y que los comités de participación ciudadanos incidan directamente en la designación de las obras a ejecutar.