Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) rechazó indemnizar a la familia del magistrado Félix Villafuerte Rebollar, tras considerar que el viaje carretero en el que murió en 2011, no era parte de sus actividades laborales.
En la décima sesión pública se resolvió el expediente TEE/SSI/JLT/006/2012 interpuesto por Guadalupe Cortés Andrade, en su derecho y la de su hijo menor Félix Adolfo, contra el TEE, en el que, en cambio, se determinó que sí se les pagará la prima de antigüedad del magistrado.
De acuerdo con el expediente, el magistrado acudió a Puebla al Foro Nacional de Análisis de Sentencias Electorales y al término se trasladó a Chilpancingo y en el trayecto se accidentó y falleció, por lo cual su familia argumentó que constituía un accidente de trabajo.
Sin embargo, el Tribunal sostuvo que dentro de las facultades y atribuciones del ex magistrado electoral no se prevé la de acudir a eventos académicos.
No obstante, a Guadalupe Cortés Andrade y su hijo menor acreditaron el derecho al pago de la prima de antigüedad derivada del fallecimiento del magistrado Félix Villafuerte Rebollar.