Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
OMETEPEC, Gro., 1 de marzo de 2018.- El catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Martínez Juárez acusó al alcalde de Ometepec Omar Estrada Bustos de incumplir su promesa de apoyar a estudiantes de bajos recursos que viven en la Casa del Estudiante de esta ciudad.
En conferencia de prensa, Martínez Juárez detalló que cuando era candidato, Estrada Bustos prometió que haría de la Casa del Estudiante “una casa estupenda para que vivieran los estudiantes”, pero ahora “alguien le habló al oído” y sigue sin apoyarlos, ante lo cual lo llamó a cumplir su palabra y apoyar a los estudiantes.
Explicó que 18 jóvenes son los que viven actualmente en la Casa del Estudiante, entre alumnos de secundaria, preparatoria, de la licenciatura en Enfermería y del Centro Universitario del Pacífico Sur (CUPS).
Mencionó que la Casa del Estudiante tiene más capacidad, ya que cuenta con 32 habitaciones, pero indicó que no quieren meter más gente porque no hay condiciones en el segundo edificio y además sólo cuentan con un baño que es para hombres y mujeres.
Reconoció que tienen una deuda de seis mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que los habitantes de Ometepec, algunos comerciantes y egresados de la Uagro, son los que los han apoyado en su causa.
Respecto a la controversia que se dio hace unos meses por la propiedad del terreno que ocupa la Casa del Estudiante, aseguró que el ex presidente del comisariado ejidal Rafael Sánchez aclaró que la propiedad pertenece a los estudiantes, como también consta en un veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.