Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2018.- El candidato independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, aseguró que para ganar las elecciones del 2018 la conciencia es la clave para superar a la compra de votos que harán los partidos.
Durante su ponencia en la edición 81 de la Convención Bancaria en Acapulco, el senador con licencia dijo que las decisiones que tomen los ciudadanos el primero de julio reflejarán si quieren continuar en el pasado o tener una visión de futuro, estar entre lo horizontal o cambiar a lo vertical, “es una diferencia entre niños chiquitos y adultos”.
“Esto nos pone a revisar el tipo de mexicanos que queremos ser, un papá que nos lleve a la escuela (elegir un candidato de los partidos) o mexicanos con una visión adulta que apueste a ser los dueños del destino”, expresó.
Ante ello, Ríos Piter presentó “las seis c” que afectan al sistema político, sobre todo en época electoral, las cuales son contratos, crimen organizado, compadres, clientelas, compra de votos y campañas.
El candidato puso de ejemplo la situación de su ex partido, el PRD, cuando le propusieron ser candidato a gobernador y ocurrió el caso Ayotzinapa. Recordó que en la campaña del ex presidente de Iguala, José Luis Abarca, los compadres del edil compraron votos para que ganara y otorgaron contratos a sus clientes, lo que provocó que el crimen organizado controlara esa ciudad y derivara en la desaparición de 43 normalistas.
Es por eso que propuso cambiar dicha situación con competencias para lograr contratos, combate al crimen organizado, campañas con menos recursos, conciencia para votar, ciudadanos en lugar de compadres y compromisos transparentes.
A pregunta expresa de a quien invitaría para integrar su gabinete, en específico como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Armando Ríos afirmó que serían en su mayoría mujeres capaces y talentosas, sin dar más detalles, pues aseguró que los presentará en las próximas semanas.
Por otra parte, del Tratado de Libre Comercio y las negociaciones con Estados Unidos, el precandidato indicó que no se puede ver a los estadounidenses para arriba, sino a los ojos, y se tiene que dialogar, más no hacer lo que ellos pidan, pues México necesita de Estados Unidos tanto como ellos de nosotros.
Sobre el fortalecimiento de las instituciones, el guerrerense señaló que estas ya son sólidas, pero que falta arreglar las fallas que tienen, no como los partidos políticos que se hicieron adictos al dinero y tienen que ser enviados a rehabilitación.
Respecto a la propuesta de que salga un solo candidato independiente que compita contra los partidos, Ríos Piter afirmó que hace unos meses esa era la mejor idea y mencionó que tuvo varias reuniones con Margarita Zavala y Jaime Rodríguez El Bronco, pero no hubo condiciones para tomar esa decisión y ya es muy complicado que suceda.