Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que la instalación de la Mesa Electoral servirá para tratar temas de seguridad de una forma prudente sin que sean ventilados en los medios de comunicación, y rechazó mencionar las zonas de riesgo indicadas en el mapa presentado a los partidos políticos, pues dijo no querer contribuir a estigmatizar territorios.
En entrevista, fue abordado nuevamente sobre el mapa de riesgo el cual, dijo, fue presentado “Yo creo que si no hubiéramos hecho el mapa de riesgo nos estuvieran acusando de que no damos información, yo creo que el haber hecho este documento y de instalar, en próximos días, la mesa electoral me parece que es un acto oportuno, conveniente en la ruta de la elección que va a presentarse; yo creo que debe haber concurrencia y el primer evento y acto fue decirles así están las cosas, no es para pelear, no es para incomodar, es para informar”, reiteró en entrevista.
Indicó que asignar policías a los candidatos será uno de los temas a desahogar en la Mesa Electoral, pues sólo se cuenta con 3 mil policías en operación en el estado, cantidad aproximada a la que habrá de candidatos por lo que, si se diera un efectivo a cada uno de estos, ya no habría personal para enfrentar los problemas de la entidad.
Antes, en su discurso, el gobernador auguró muchas discusiones en torno al proceso electoral, lo cual dijo entender porque no es nuevo en la política, y dijo esperar que hombres y mujeres voten por quien crean que sacará adelante al país.
Sobre la Convención Bancaria en Acapulco, confió en que la cobertura del evento coloque a Guerrero en los niveles más altos en los medios de comunicación, y sirva como prueba de la preferencia que existe por este destino turístico.
“Tenemos problemas sí, pero tenemos mucha lealtad con los destinos turísticos, la que se refleja en regresar año con año a Acapulco”, señaló.