Comparecencias, muestra de transparencia: Jesús Urióstegui
ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2018.- Al inaugurar la 81 Convención Bancaria en este puerto, el presidente de la república Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la continuidad de su gobierno y pidió “hacer buenas cuentas” de su sexenio “para que lo bueno siga contando”.
En su discurso inaugural, Peña Nieto admitió que todavía quedan retos pero llamó a “hacer un balance objetivo de lo que se ha logrado con la participación de toda la sociedad mexicana”.
Agregó que “haciendo buenas cuentas, lo que estaremos buscando es que lo bueno siga contando”, en un llamado directo a la continuidad.
El presidente de la república hizo un recuento de diez compromisos cumplidos que hizo ante los propios banqueros cuando fue candidato, entre los cuales destacó las reformas estructurales, en materia de telecomunicaciones, energética, educativa y fiscal.
Durante la ceremonia inaugural, hubo llamados a sostener las reformas de Peña Nieto, como lo dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; a mantener la estabilidad macroeconómica, respetar las instituciones y garantizar la libre propiedad, como pidió el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica; y a respetar la autonomía de la autoridad monetaria, como pidió el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.
Todos estos llamados, en referencia a un eventual triunfo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.
En la misma ceremonia, Peña Nieto promulgó la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como la Ley Fintech.