Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2018.- El precandidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador advirtió que si hay fraude en las elecciones él no va a detener las protestas.
Al asistir como invitado a la 81 Convención Bancaria en este puerto, López Obrador reiteró que le dará el beneficio de la duda al presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a no intervenir en el proceso electoral.
Sin embargo, López Obrador indicó que como ya lo ha expresado sólo tiene previstos dos caminos, el que vaya a Palacio Nacional, o el que lo lleve a su rancho, en Palenque, Chiapas. Agregó que si éste último fuera el caso, se quiere ir tranquilo.
Y advirtió: “Pero también, si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy, también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre, que lo amarre. Ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”.
Luego, el tabasqueño matizó que él por eso desea con toda su alma que las elecciones sean limpias y sean libres y que sea el pueblo el que decida quién va a ser el próximo presidente.
“Y yo estoy bien y de buenas, porque ya llevamos algún tiempo en primer lugar. Estamos como 15 puntos arriba en las encuestas, ya falta poco, y me va a dar mucho gusto trabajar con los banqueros de México”, concluyó, entre escasos aplausos.
Antes, tendió la mano a los banqueros, a quienes prometió respetar la autonomía del Banco Central, no confiscar bienes, no expropiar, no nacionalizar empresas, ni afectar a la banca en nada.