Sigue vigente la dinastía de La Luz Roja de Acapulco a más de 51 años
GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2018.- Desde el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en la master class De Geometría a La Forma del Agua, el recién ganador del Oscar como Mejor Director, Guillermo del Toro, externó que “no es el qué sino el cómo lo que me interesa del cine”.
“El cine no es química, es alquimia, es tomar elementos que tú transformas y transmutas para convertirlos en oro”, añadió el realizador de la cinta ganadora del Oscar, La Forma del Agua.
Sobre la cinta que lo llevó a la punta del cine de Hollywood, indicó que se hilvana con imágenes de Hellboy, El Laberinto del Fauno, El Espinazo del Diablo y Cronos. “Redondea todas mis otras películas. La unión de personajes incompletos está presente”.
Destacó que el Oscar significa un momento que no había vivido. “Subes al escenario, das la vuelta y ahí está la gente de tu oficio. Es muy conmovedor y me llega en un momento de mucha paz”.
Y reconoció que lo que sí es importante para él es ganar con una película descabellada, fiel a las mismas cosas que hizo desde la primera: la combinación de géneros raros. “Llegar con esta película que es desde la tripa más profunda, se hizo con mucho ingenio mexicano. Se hizo con pura maña”.
La nota aquí.