Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2018.- Integrantes de la tercera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Desaparecidos denunciaron obstáculos del gobierno del estado para desarrollar las actividades que los participantes de 20 estados del país llevan a cabo en la entidad.
Este domingo el sacerdote Baltazar Vega Ramos llevó a cabo una celebración católica en el Zócalo de la capital de Guerrero para los integrantes de la caravana. Posteriormente en entrevista, el integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilpancingo, Lamberto Castro de la Cruz denunció que la noche del sábado les impidieron el paso al Hospital General a pesar de haberlo solicitado con anterioridad y tener la solicitud aprobada.
Acusó que fue la secretaria administrativa Fabiola Rivera, quien les cerró la puerta y les dijo que los atendería de cierto límite y uno por uno. “Es una falta de nuestra dignidad y derechos humanos porque somos víctimas, explicamos que no somos personas que vamos a pedir algo ordinario, vamos a pedir algo especial, porque necesitamos encontrar a nuestros hijos”.
Explicó que tuvieron limitantes para ingresar al penal porque les pidieron una lista de 15 personas, cuando son 80 los padres y madres que buscan a sus hijos. Además reprochó que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Ramón Navarrete Magdaleno, no los ha acompañado y sólo se comunica con ellos por teléfono.