Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2018.- El coordinador de organización de Morena del distrito federal 04 de Ciudad de México, Gerardo Fernández Noroña, dijo repudiar la farsa del gobierno federal con la detención de Erick Uriel ‘N’, alias La Rana, y consideró que es infame y miserable lo que han hecho con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.
Fernández Noroña impartió en Chilpancingo la conferencia La Gasolina: de aliada económica a enemiga de las familias mexicanas, a integrantes del Consejo del Autotransporte que impulsa a su dirigente Servando de Jesús Salgado Guzmán como precandidato del PT a la alcaldía de la capital.
Al inicio de su discurso indicó que no llamaría a votar “por ya saben quién” porque se vuelven locos los del órgano electoral además de que el PRI amenazó con acusarlo de actos anticipados de campaña por sus actividades en Acapulco; “no sé cómo si seré candidato de Iztapalapa y ese distrito no llega hasta acá a Chilpancingo, entonces no puedo estar haciendo actos anticipados de campaña”.
Posteriormente criticó que el gobierno en lugar de darle un espacio a los jóvenes los reprime, cómo ocurrió con los 43 normalistas, a lo que agregó la detención de La Rana, lo cual calificó como una farsa.
“Cómo cabrones este gobierno criminal no sabe lo que pasó la noche del 26 de septiembre en Iguala, cómo no van a tener los elementos” para saber qué pasó.
Informó que el lunes estuvo en Ayutla con los padres de Aldo Gutiérrez Solano, normalista que quedó en coma desde la noche del 26 de septiembre, a quien el gobierno no le ha dado apoyo ni para estar en Ciudad de México. “No tienen vergüenza es verdaderamente infame lo que han estado haciendo con el dolor y sufrimiento de estos padres”, dijo.
También habló de la participación del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ante banqueros, de quienes dijo se creen dueños del país, y su advertencia de que “si sueltan al tigre” él no intervendrá.
Indicó que con dicha declaración, López Obrador mandó dos mensajes básicos. Uno es que se trata del momento del cambio y si lo dejan de lado, subestiman al pueblo que está harto, y el otro es preguntar al pueblo qué hará si nuevamente se comete un fraude.
Gerardo Fernández pidió a los transportistas que definan su posición de lado del pueblo, al que pertenecen, que actúen con conciencia y que convenzan a la gente que no vota a que lo haga, de lo contrario ayudarán al fraude y a que continúen los mismos “traidores del pueblo”.
Expresó que se debe luchar porque se respete la elección, pero sin violencia, pues dijo que está claro quién va a ganar; y llamó a aprovechar la oportunidad de cambiar al país yendo a votar.
Detalló que en sus visitas a Ayutla y Tecoanapa observó que las personas han tomado las armas, pero no para tirar al gobierno sino que han formado sus policías comunitarias para defender la seguridad; cuestionó que si entonces el pueblo se da seguridad, paga por la educación y repara carreteras entonces para qué sirve el gobierno.
“Cómo puede más un alcalde pedorro de Chilpancingo que todo el pueblo de Chilpancingo; cómo puede más un gobernador corrupto que todo el pueblo; cómo puede más (Enrique) Peña Nieto que decimos que es tonto, qué bueno que es tonto así vean la chinga que nos está poniendo imagínense que fuera listo, es inculto, es ignorante pero no es tonto; cómo puede más Peña Nieto que todo el pueblo de México”, dijo.
De Servando de Jesús Salgado expresó que apenas lo conoció por la mañana y que le parece alguien de carácter, bragado y que sabe lo que quiere, por lo que dijo que, así como él, el pueblo tiene que actuar con determinación y carácter.
“La libertad y la justicia si no la tomamos en nuestras manos no va a venir nadie a salvarnos ni Andrés Manuel López Obrador, ni yo, ni un ente sobrenatural, ni nadie, es tarea de todos y cada uno de nosotros”, concluyó.