Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2018.- Asociaciones civiles presentaron en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el informe ‘Yo sólo quería que amaneciera; Impactos psicosociales de Caso Ayotzinapa’, basado en testimonios de los sobrevivientes y familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Este informe fue elaborado por un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, antropólogos y médicos, los cuales abordaron todos los impactos psicosociales y las secuelas post traumáticas de los sobrevivientes.
Además, consta de 64 entrevistas a familiares de los estudiantes y a sobrevivientes de aquel trágico 26 de septiembre del año 2014, describiendo el “luto congelado” y el sentimiento de culpa del sobreviviente con el que vivieron a lo largo de los tres años y cinco meses.
Ximena Antillón de la organización Fundar detalló que esté informe “nació del dolor” de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, muertos y sobrevivientes, por lo que era necesario se informé todo a detalle y sobre todo se haga justicia de su sufrir.
Durante el evento destacó la presencia de familiares de las víctimas y se dejaron vacíos 43 lugares en memoria de los estudiantes desaparecidos, además de realizarse una proyección dedicado a ellos.
La nota aquí.