Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2018.- Luego de casi seis meses del pleito y la suspensión temporal de la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la nueva Mesa Directiva reincorporó su afiliación al Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) con el objetivo de hacer una agenda de trabajo que fortalezca a las empresas.
En conferencia de prensa en el puerto, el presidente de la Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal, quien fue demandado por la anterior presidenta de la Canacintra, Yoloczin Domínguez, indicó que “más allá de ver hacia el pasado”, ahora se reunió con el presidente de la delegación Víctor Manuel Reyes Pérez, integrantes de la delegación Acapulco y de la Mesa Directiva, con quienes existe “una agenda de trabajo muy seria e incluyente”.
Resaltó que la convocatoria que realiza esta nueva Mesa Directiva de la Canacintra es “seria, inclusiva y de unidad”. No obstante, reconoció que la demanda legal que interpuso Yoloczin Domínguez aún continúa su curso y tendrá sus consecuencias legales, pero afirmó que eso no implica que no dialogaran y llegaran a acuerdos con la nueva dirigencia. “En el pasado nunca habíamos visto que una Cámara se politizara y se llevara entre las patas la agenda de trabajo de una delegación; celebro que haya esa reincorporación”.
Por su parte, el presidente de la Canacintra Acapulco Víctor Manuel Reyes Pérez dijo que dicho acercamiento era para crear la transparencia necesaria para poder llegar a los puntos que merecen tener como Cámara y puedan fluir los proyectos de sus afilados y los apoyos con sus empresas.
Consideró que la suspensión temporal de la Canacintra en la anterior Mesa Directiva, fueron cuestiones personales más no institucionales. “Nosotros somos institucionales, lo único que pretendemos es colaborar con los proyectos”, apuntó.