Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 15 de marzo de 2018.- Con el voto en contra de Morena, el Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para otorgar libertad anticipada a adultos mayores que estén en los Centros de Readaptación Social (Cereso) y exhortaron al gobernador Héctor Astudillo Flores para que mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se revise e informe cuántos adultos mayores hay reclusos del estado.
El punto de acuerdo fue propuesto como asunto de urgente y obvia resolución por la Comisión de Atención a los Adultos Mayores, el cual fue leído por el diputado César Landín Pineda, quien detalló que el punto de acuerdo excluye a aquellos que son sentenciados por delitos de secuestro, delincuencia organizada, delitos sexuales y asociación delictuosa.
“Es necesaria una revisión de los adultos mayores que pudieran obtener el beneficio de la libertad anticipada establecida en la Ley Número 847 de Ejecución Penal del Estado de Guerrero”, dijo.
La diputada de Morena María de Jesús Cisneros Martínez criticó la iniciativa, por la cual votó en contra, ya que dijo que aparenta ser un acto de justicia y caridad, pero de fondo no se piensa en las víctimas de los que padecieron el delito.
Además de al gobernador, el exhorto también incluye al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Alberto López Celis para que se haga una revisión de los casos de adultos mayores que pudieran alcanzar el beneficio de la libertad anticipada, con las excepciones ya mencionadas.
En la sesión se aprobaron las licencias por tiempo indefinido del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Eduardo Cueva Ruiz y de Beatriz Alarcón Adame, ambas a partir del 16 de marzo.