Evade Rosario Piedra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
VERACRUZ, Ver., 16 de marzo de 2018.- Las cinco especies de tortugas marinas que habitan en las aguas del Golfo de México: verde, lora, carey, caguama y laúd, se encuentran en peligro de extinción.
En Veracruz, se continúan registrando muertes de estos ejemplares y las causan podrían variar, pero hasta el momento no hay una investigación que las determine con exactitud.
“Hay algunas en peligro crítico, otras vulnerables, otras en peligro de y es por muchos factores, pesca incidental, basura, contaminación, etcétera. De los animales que parecen varados, no forzosamente lo son por pesca incidental o pesca dirigida como le quieran llamar, hay que ver qué y para saber hay que hacerle una necropsia, por desgracia la mayoría de los animales que salen en playa salen en avanzado estado de descomposición y ya es imposible” informó Raúl de Jesús González, encaramado del Programa de protección de tortuga marina del Acuario de Veracruz.
A pesar de que campos tortugueros llevan un registro de los varamientos, se estima que el 50 por ciento no son detectados.
Más información en Quadratín Veracruz.