Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2018.- Médicos de la Secretaría de Salud estatal protestaron para exigir la reinstalación inmediata a sus puestos de trabajo, tras acusar que fueron dados de baja de manera injusta en diciembre del año pasado.
En conferencia de prensa en el hospital Donato G. Alarcón de la colonia Renacimiento del puerto, los doctora Roxana Tapia Carbajal, acompañada de sus compañeros afectados y organizaciones de médicos, informó que tras realizar su denuncia por la vía administrativa y a Derechos Humanos se dictó sentencia a favor tres veces, sin que hasta el momento los directivos acaten la orden.
Dijo que este viernes tenían que reintegrarse ella y sus tres compañeros por órdenes del secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos, pero el director del hospital Domingo Juárez Ramírez hizo caso omiso y los denunciantes lo acusaron de no querer salir de su oficina para atenderlos.
Por su parte, la abogada Violeta Álvarez Alejandro dijo que la reinstalación se debió realizar de manera legal a las 10 de la mañana, misma que no se hizo “debido por la falta de ubicación de la dirección del hospital no se llevaría a cabo”.
Por ello, pidieron a Carlos de la Peña Pintos y al gobernador Héctor Astudillo atender su situación para que sean reinstalados y demandaron que no se dejen intimidar por la secretaria del SNTSA Sección 36, Beatriz Vélez Núñez, a quien acusaron de usar a los trabajadores para sus aspiraciones políticas.