Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2018.- Los dirigentes estatales del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, y del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, presentaron como candidato de la coalición Por Guerrero Al Frente para la alcaldía del puerto al empresario Joaquín Badillo Escamilla, ante la ausencia del coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, y su candidato Ricardo Mejía Berdeja.
La presentación se realizó en un salón del hotel Ritz, ubicado en la avenida Wilfrido Massieu, a donde llegó Badillo Escamilla a bordo de un camión de aire acondicionado de la ruta Base-Caleta, acompañado de los presidentes del PRD y del PAN, así como de la candidata del sol azteca al Senado, Beatriz Mojica Morga, e integrantes de los dos comités.
En discurso Marco Antonio Maganda indicó que no fue fácil sentar a los tres partidos políticos para analizar quién iba a encabezar el Frente por Guerrero en Acapulco, pero consideró que se tomó una buena decisión.
“Creo que el PRD no se equivocó al elegir a un empresario joven con una trayectoria impecable en el tema empresarial, Acapulco necesita en estos momentos un perfil que representa Joaquín Badillo Escamilla”, dijo.
Mientras que Ricardo Barrientos afirmó que Badillo Escamilla es el candidato del pueblo de Acapulco y que fue elegido a través de encuestas y sondeos.
De la ausencia del dirigente de MC, Luis Walton, y del diputado Ricardo Mejía, el presidente del PRD indicó que “están trabajando en estos momentos para determinar el dictamen para votar en la candidatura también de Joaquín Badillo, hemos hecho un esfuerzo los tres partidos y a más tardar el martes ya estemos todos integrados, ya resuelto el dictamen de MC para presentar a nuestro amigo Joaquín Badillo”.
Por su parte, Jacko Badillo mencionó que la coalición es una visión de gran calado que a nivel nacional quiere cambiar el régimen y las condiciones de vida del país, “en Guerrero y Acapulco hoy he tenido esa gran oportunidad de transitar por la ruta de una gran transformación”.
A pregunta expresa de las declaraciones del ex aspirante David Jiménez Rumbo, quien dijo que apoyaría a quien adoptara sus propuestas tanto de seguridad como de un Acapulco limpio, Badillo Escamilla dijo que continuará con la ruta del ex perredista de “cero cuota y cero piso”.
Asimismo mandó “un mensaje de unidad, civilidad, que no debemos destruirnos, sino construirnos, Acapulco lo pide y nos necesita”.
Al cuestionarlo si de llegar a la presidencia municipal auditará las finanzas del Ayuntamiento y dará a conocer las anomalías del gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre a los ciudadanos, el candidato del PRD respondió que siempre se ha caracterizado por su honestidad y prometió hacer las auditorías necesarias, internas y externas, así como del estado y la federación.
“Hoy Acapulco debe saber que por supuesto que cualquier persona que llegue a una administración está obligado a auditar, por supuesto todas las finanzas del Ayuntamiento, porque no hay que poner nombres y descalificar a personas, estamos hablando de los recursos de la gente. Si llego a ser el presidente municipal deberán entrar (las auditorías), como las instancias legales, qué es lo que se va a encontrar en el Ayuntamiento, es por obligación, no voy a proteger a nadie”, aseguró.