Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2018.- El ex precandidato del PRD a la alcaldía del puerto y dirigente de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, informó que permanecerá en el partido y apoyará a Joaquín Badillo Escamilla como abanderado del Frente, pero puntualizó que no será responsable de una posible derrota.
En conferencia de prensa, Aguirre Alcaide reiteró que fue un error de la dirigencia nacional haber elegido a Badillo Escamilla y acusó que no se hicieron las encuestas para escoger al candidato del PRD, sino que “fue una decisión política”.
No obstante sostuvo que permanecerá dando la lucha en el PRD y apoyará a Jacko Badillo como candidato en Acapulco de la coalición Por Guerrero al Frente, a pesar de los cuestionamientos que han surgido en los últimos días, así como a cada uno de los candidatos en Guerrero de su partido, del PAN y de Movimiento Ciudadano.
El perredista agradeció las muestras de solidaridad del coordinador estatal de MC, Luis Walton Aburto; del ex precandidato externo del PRD, Marco Antonio Terán Porcayo, y del diputado con licencia Ricardo Mejía Berdeja, quienes lo propusieron como alternativa.
Sin embargo invitó a cada uno de ellos y de los precandidatos de su partido a apoyar a Badillo Escamilla, ya que “ya no da para más, y que tenemos que alinear las condiciones políticas, físicas y electorales, sociales para el Frente”.
“No somos factor de división, no somos factor de bloqueados, ni de rupturas. No soy, ni seré responsable de una catástrofe política”, expresó Aguirre Alcaide, pero puntualizó que no será responsable de una posible derrota del Frente, “ese muerto no lo pago yo, que lo cargue quién lo mató”, dijo.
Víctor Aguirre sostuvo que su política no es de “a ver qué sacamos” y expresó su lealtad hacia el PRD, en clara alusión al dirigente de la corriente Grupo Guerrero y ahora ex perredista, David Jiménez Rumbo.
A pregunta expresa de reporteros, el ex aspirante señaló que hubo excesos por parte de actores políticos del Sol Azteca “como nunca antes”, no obstante afirmó que permanecerá en el partido, y no por intereses personales.
Además aseguró que no hubo ninguna negociación con las dirigencias para que se quedara en el PRD y que no ha hablado con Joaquín Badillo, pero indicó que la cortesía de iniciar un diálogo debe de ser del candidato del Frente y no de él.