Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2018.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dijo no tener pruebas para confirmar o desmentir la presunta irrupción de armados en escuelas de la colonia Frontera de Acapulco.
En entrevista la tarde de este martes luego de la entrega de proyectos productivos, el gobernador dijo que pidió al secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero que investigue de manera concreta qué sucedió para poder tener elementos de juicio.
“Hasta este momento no tengo elemento para decir sí fue o no fue, pero se está buscando la manera de tener la información correcta y puntual”, expresó.
En cuanto a la seguridad para el periodo vacacional el gobernador adelantó que este miércoles habrá una reunión a la que se invitará a los alcaldes de Acapulco, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
En su discurso en el evento, el gobernador dijo que el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, le informó este mismo martes que dejaría su cargo para seguir en una nueva etapa en su vida política.
“Le deseamos que tenga mucho éxito porque sabemos que próximamente se va a dedicar de lleno a buscar esa nueva ruta política, éxito mi querido Jorge”, dijo.
El gobernador consideró, tras enumerar obras y acciones, que a aún con los bloqueos y los asesinatos que se registran, Guerrero continúa como un estado que comienza a salir de la pobreza extrema.