Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2018.- El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, confirmó que cuatro escuelas suspendieron labores tras la irrupción de hombres armados en planteles de la colonia Frontera.
Explicó que luego de que les cortaran el cabello a alumnas y dos maestras de la telesecundaria Vicente Suárez, padres de tres escuelas cercanas, ubicadas en la colonia Renacimiento, prefirieron no mandar a sus hijos a clases, aunque los profesores sí se presentaron a los planteles educativos.
“Respeto mucho las opiniones y declaraciones de los dirigentes sindicales y líderes magisteriales, nosotros no tenemos esa información de que hay esas escuelas que no tienen clases, pueden hacer recorrido por las zonas educativas, insisto de que no se trata de contrapuntear por algunas diferencias de opiniones, ayer nos informaron que sólo tres escuelas más, la telesecundaria de La Frontera, y hoy estaremos revisando si estás escuelas continuaban sin clases y ver de qué manera podemos apoyar”, indicó.
Lo anterior en referencia a la declaración del secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, quien indicó que 200 escuelas adelantaron las vacaciones de Semana Santa tras los hechos violentos en las instituciones de la periferia.
En entrevista en el Asta bandera, después de la caminata por el Día del Agua, Miranda Vergara aseguró que los militares no han abandonado la vigilancia de escuelas y señaló que sería muy irresponsable dar esas declaraciones. Sin embargo validó la petición de los maestros de tener presencia permanente del Ejército, pero dijo que sería complicado pues no se cuenta con los agentes suficientes.
“Nosotros tenemos conocimiento de que están haciendo los recorridos, siempre hemos recibido el respaldo del Ejército Mexicano de manera permanente y llevan varios ciclos escolares, así como la Policía Estatal hace lo suyo y ellos manejan sus estrategias. El Ejército no se ha ido de las escuelas, ellos manejan las estrategias, nosotros hemos constatado, lo que piden los maestros que estén todo el tiempo en las escuelas nosotros sabemos que es complicado por el número de elementos que deberían de tener”, concluyó.