Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2018.- El comisionado del PT en Guerrero Victoriano Wences Real reconoció que la ruptura con Morena fue por una “imposición total” en las candidaturas en el estado, aunque aclaró que esto no afectará el apoyo que brinde su partido al proyecto de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.
En entrevista para Capital Máxima, Wences Real afirmó que la dirigencia estatal de Morena no avaló ninguna propuesta de su partido, pese a que fueran competitivas, y que en cambio, “han estado reactivando personajes políticos que estaban muy pasivos, que no tienen ningún trabajo organizado”.
Al ser cuestionado sobre si la ruptura fue por imposición en las candidaturas federales, reiteró que no hubo acuerdos, ni voluntad y señaló que la dirigencia de Morena “solo está de membrete, están muy cerrados”. Y consideró que es más importante que se logre el proyecto de López Obrador, en lugar de “estar peleando candidaturas” y de seguir en un desgaste que no lleva a nada.
Dijo que habrá voces de que ya traicionaron a Morena, pero defendió que los candidatos del PT impulsarán sus proyectos locales y además harán campaña a favor de López Obrador, de quien expuso, “jamás vamos a traicionar”.
Celebró la decisión de la dirigencia nacional del PT en el sentido de que solicitaran ante el Instituto Electoral ir solos en Guerrero, porque “más que buscar una necedad, es buscar compañeros competitivos”. Resaltó que en el caso del género, Morena “lo hizo muy anticipadamente” y no buscó consenso con los partidos de la coalición para tener “compañeras competitivas”.