Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ZIHUATANEJO, Gro., 24 de marzo de 2018.- Ejidatarios del municipio cumplieron un año marchando, como cada sábado, sobre el bulevar Paseo de Ixtapa, para exigir que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pague las 480 hectáreas que les fueron expropiadas a sus familiares en 1973, sin que hasta el momento ningún gobierno les haya pagado.
La manifestación inició a las 17:00 horas, desde las letras de Ixtapa, lugar a donde turistas acuden a tomarse la fotografía. Al frente, el contingente portaba una lona con la leyenda: “Amigo turista estás caminando en tierras robadas por Fonatur al ejido de Zihuatanejo”.
En entrevista, el líder del ejido de Zihuatanejo Jorge Luis Reyes López informó que el viernes tuvieron un acercamiento con el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la inauguración de la carretera El Riscalillo, en donde se propuso una primera reunión en la que también participará Fonatur.
Agregó que si no les resuelven su demanda, tomarán medidas más fuertes, ya que se cumplió un año, en una primera etapa de su movimiento y ahora buscarán la forma adecuada para que les hagan caso y les resuelvan.