Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2018.- Desde pegar un botón hasta matar a un cabrón harán ex presidentes del PRI para ganar la presidencia municipal de Morelia el próximo 1 de julio, para lo que este martes ofrecieron su total respaldo a la candidatura de Daniela de los Santos Torres.
“Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar, punto; y ahí incluye todo: desde pegar un botón, hasta matar a un cabrón; como dijeran los… éramos mapaches, ahora somos operadores”, confesó Mario Tzintzún Rascón, ex secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI y ex presidentes municipales del Comité Municipal Morelia.
En rueda de prensa, Tadeo Valdez Pérez, Merced Orrostieta Aguirre, Alejandra Sánchez Espinoza, Manuel Romo del Vivar y Mercadillo, Enrique Juárez Trejo, ex presidente municipal; Enrique Sánchez Velasco, Eduardo Villareal de la Vega y Mario Tzintzún Rascón manifestaron su respaldo también a los candidatos a diputados del PRI.
Alejandra Sánchez destacó que el respaldo a Daniela de los Santos no es una cuestión de cuota o género, sino que tiene base en el esfuerzo, capacidad y trayectoria de la precandidata, quien es un perfil joven y su condición de mujer le otorga alta rentabilidad.
A pregunta expresa, Tadeo Valdez Pérez subrayó que el PRI no tiene razón para temerle a ningún partido; admitió que un pragmatismo a ultranza ha deteriorado la vida de todos los partidos, pero recalcó que el tricolor se fortalece con base en la institucionalidad y el compromiso con el partido y su colectividad. Sin tapujos, Tzintzún Rascón confesó que “igual que lo van a hacer los otros”, ellos harán lo que sea necesario y “como siempre lo han hecho”, dijo, darán “la pelea por el partido” para ganar la contienda el próximo 1 de julio.
El priísta descartó que Fausto Vallejo Figueroa represente competencia para Daniela de los Santos; aseguró que el ex gobernador y cuatro veces alcalde de Morelia es “un mito”; aseguró que en el PRI permanecen muchos ex colaboradores del ex priísta, quien, según dijo, se llevó a los que tuvo que llevarse, pero rechazó que haya sido una desbandada.
Más información aquí.