Asaltan Chedraui Selecto en la zona Diamante de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de marzo de 2018.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal Xavier Olea Peláez han incumplido los acuerdos que pactaron en febrero, en cuanto al esclarecimiento del crimen de dos sacerdotes en Taxco.
En entrevista, al finalizar la misa con motivo del Jueves Santo, Salvador Rangel dijo que tras la reunión con el gobernador, les dijeron que les informarían sobre el proceso de investigación del caso “y ya pasamos marzo, vamos a entrar abril y oficialmente no nos han dado ningún reporte y es donde yo quiero hacer hincapié, de cómo un asesinato cubre otro, y así vamos amontonando muertitos, pero no se aclara bien la situación”.
El obispo reiteró su exigencia a una clara investigación de los asesinatos de los curas Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes y de todos los crímenes que ocurren en el estado. “Dicen que un juez por su casa empieza y Dios quisiera que nos dieran una explicación de lo que está pasando en Guerrero, los secuestros, los asesinatos, los levantones”, expresó.
El líder católico reiteró que la ciudadanía debe participar en el proceso electoral 2018, porque es un arma democrática para mejorar la situación en México y sostuvo que el exhorto es que los mexicanos participen en la campaña política en un voto libre y razonado, a pesar de que exista un riesgo de que haya aspirantes vinculados a intereses oscuros. “La ciudadanía se debe empoderar día a día y votar por aquellos gobernantes que mejor nos convengan para el desarrollo social en México”, finalizó.