Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2018.- El secretario de Seguridad Pública municipal Max Lorenzo Sedano Romano informó que la balacera que dejó dos muertos cuando se realizaba el Viacrucis de la colonia Santa Cruz inició por dos hechos distintos; el primero por el robo de un vehículo y otro más fue por un ataque a la comisaría.
El Viacrucis en la colonia Santa Cruz se vio interrumpido cuando se empezaron a escuchar disparos que provocaron pánico y terror entre los asistentes. Según Sedano Romano, dos hombres robaron un vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta a una mujer y comenzó una persecución con policías en la calle Niño Perdido de la colonia Santa Cruz.
Agregó que en otro hecho, ocurrió un ataque a la comisaría donde un hombre perdió la vida. El otro fallecido, presuntamente murió por paro cardíaco, pero en la colonia Palma Sola.
Según el secretario, policías municipales no resguardaban el lugar, pero estaban ahí porque la actual comisaria estaba realizando unas actividades para recabar recursos y fondos, es por eso que pidió el apoyo de los policías, quienes al escuchar las detonaciones por arma de fuego acudieron a la zona.
Con lágrimas en el rostro, los asistentes, entre niños y adultos, corrieron ante el temor de ser alcanzados por las balas. Tras el hecho, el silencio inundó el lugar y los feligreses se negaron a dar declaraciones por temor.
En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez dijo que “al término del viacrucis” policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con dos armados que habían despojado a una mujer de su coche. Se inició una persecución, se recuperó el vehículo robado y dos personas fallecieron.
Álvarez Heredia informó que según datos de la Fiscalía la Policía Estatal recibió una llamada al 911 donde se reportó el robo de un coche con violencia; los policías fueron recibidos a tiros y en su huida dejaron abandonado el coche que habían robado. Ante ello, se inició una persecución, donde uno de los agresores tiró un arma que fue decomisada por policías municipales, mientras que los estatales continuaban detrás de los agresores.
Agregó que “durante la persecución uno de los agresores perdió la vida aparentemente víctima de un paro cardíaco”, por lo que se procedió a acordar el área en espera de las autoridades ministeriales correspondientes. El otro individuo logró darse a la fuga.
Minutos más tarde, a unas cuantas cuadras del lugar de los hechos se volvieron a escuchar detonaciones por arma de fuego, reportando la Policía Municipal a un hombre muerto en el interior de la casa municipal de esa misma colonia Santa Cruz.