Huawei le dice adiós a Android
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de marzo de 2018.- Durante esta Semana Santa, hasta el viernes, en el destino Ixtapa-Zihuatanejo se han recolectado aproximadamente 2 mil 275 toneladas de basura, de las cuales mil 50 se recogieron en las playas. El promedio diario ha sido de 375 toneladas de desechos generados, principalmente por visitantes.
Así lo informó el director de Servicios Públicos municipales, Juan Manuel Bejar Campos, quien indicó que se ha trabajado con todo el personal de limpia, debido al aumento natural que se da en estas fechas tanto en la zona hotelera de Ixtapa como en el primer cuadro de Zihuatanejo, y las playas La Madera, Linda y La Ropa, así como las colonias del puerto.
En tanto restauranteros, como Francisco Ibarra Rivera, mostraron su indignación con el turismo nacional a través de las redes sociales, debido a que el jueves y el viernes las playas La Ropa y la certificada El Palmar amanecen cubiertas de toneladas de basura, principalmente botellas y vasos de plástico, bolsas de frituras y otros alimentos, así como colillas de cigarro.
El empresario señaló que la pésima escena se repitió este sábado por lo que desde temprano personal de Servicios Públicos, apoyado por vecinos y empleados de restaurantes, ayudaron a retirar los desechos de los balnearios.