Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2018.- Como un destino preferido de los turistas nacionales, Guerrero con su Triángulo del Sol, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, se encuentra hoy casi al cien por ciento al ubicarse su ocupación hotelera general en el estado al 95.6%.
En un boletín la secretaría de Turismo estatal informó que Acapulco en sus tres zonas se encuentra así en su ocupación hotelera: En el área Diamante al 97.5 por ciento, en tanto que en la Dorada al 96.1 por ciento y en la Náutica al 90.7 por ciento, registrándose un índice general en el puerto del 96 por ciento.
En el municipio de Azueta, la ocupación en cuartos de hotel se fijó en Zihuatanejo 83 por ciento y en Ixtapa 95.6 por ciento, arrojando una ocupación general en el binomio de 93.9 por ciento. En tanto en la ciudad platera, se ubicó al cien por ciento.
Cabe hacer mención que durante este periodo vacacional de Semana Santa mucho del turismo que visita los destinos de Guerrero, prolonga unos días más su estancia por la semana de Pascua.
También no hay que olvidar que cientos de turistas de esta primera semana de vacaciones ocupa la oferta extrahotelera como son los tiempos compartidos, departamentos y casa de huéspedes.
Los destinos turísticos de Guerrero tienen mucho que ofrecer a los paseantes, ya que tiene una variada diversion que no solamente consiste en sol y sus playas, además cuenta con museos como el del Fuerte de San Diego, el de Las Siete Regiones, Las Máscara, el naval, así como el sitio arqueológico de Palma Sola, donde se expone los petrograbados.
Asimismo, para aquellos visitantes que son amantes de la aventura o les gusta el contacto con la naturaleza, pueden visitar la Tirolesa, la más larga sobre el mar en la bahía de Puerto Marqués y también pueden acudir a Barra Vieja para disfrutar de sitios naturales.
Guerrero tiene mucho que ofrecer al turismo nacional y extranjero que lo visita, ya que cuenta con una infraestructura urbana renovada, discotecas, restaurantes para todos los gustos, con cocina internacional de primera, sin olvidar los platillos regionales.