Fortalece Guerrero acciones para la temporada de incendios forestales
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2018.- Policías Estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales a bordo de la Unidad Aeromóvil marca Bell, modelo UH-1H, matrícula XC-LLK de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, realizan vuelos de vigilancia sobre la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo, en playas y carreteras federales que comunican a Acapulco con Zihuatanejo y Zihuatanejo con Lázaro Cárdenas, en el vecino estado de Michoacán.
De acuerdo con un boletín, estas acciones de vigilancia, orientación y auxilio turístico forman parte del Operativo Conjunto Semana Santa y Pascua 2018, en el que participan agentes de los tres órdenes de gobierno en estrecha coordinación para garantizar la seguridad de la población.
Se llevan a cabo recorridos por aire y tierra en los 81 municipios en especial aquellos que tienen destinos de playa y lugares de interés para los paseantes que acuden en busca de diversión.
Efectivos de las fuerzas armadas y policial se mantiene las 24 horas, orientando y brindando vigilancia a fin de inhibir y prevenir la comisión de delitos.
Por otro lado la Secretaría de Seguridad Pública estatal invita a la población estar atenta y llamar al 911 para denunciar en caso de ser víctima de algún delito y atender emergencias en caso de algún incidente.