Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2018.- El estado de Guerrero ha confirmado su resurgimiento como uno de los lugares preferidos de una gran cantidad de familias mexicanas y extranjera, quienes vía aérea, carretera o marítima han llegado a disfrutar de las playas, clima, gastronomía, centro de diversión y calidez de esta tierra suriana.
De acuerdo con un boletín, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, se encuentran este domingo, casi al cien por ciento al ubicarse su ocupación hotelera general en el estado al 95.6 por ciento, sin tener en cuenta la gran cantidad de paseantes que se alojan en la oferta extra hotelera como son los tiempos compartidos, departamentos y casa de huéspedes.
Como un destino preferido de los turistas nacionales, Guerrero con su Triángulo del Sol, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, se encuentra hoy en su ocupación hotelera general en el estado al 87.5 por ciento, excelente promedio para cerrar la primera Semana Mayor de esta temporada vacacional.
Se informó que Acapulco en sus tres zonas se encuentran en su ocupación hotelera y afluencia turística positiva, en el área Diamante al 82.6 por ciento, en tanto que en la Dorada al 88.1 por ciento y en la Náutica al 85 por ciento, registrándose un índice general en el puerto del 86 por ciento.
Mientras que en la Costa Grande, la ocupación en cuartos de hotel se fijó en Zihuatanejo 81 por ciento y en Ixtapa 91.6 por ciento, arrojando una ocupación general en el binomio de 90.2 por ciento. Por su parte, la ciudad colonial guerrerense Taxco de Alarcón se ubicó en un promedio de más de 93 por ciento en su cifra de ocupación hotelera.