
Proponen nombrar Bandera Trigarante a alguna calle en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2018.- El presidente de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado Héctor Vicario Castrejón denunció amedrentamiento y amenazas hacia el Poder Legislativo por el tema de la reincorporación del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.
El diputado priísta aseguró que al turnar la sentencia a la Comisión de Asuntos Políticos no se incurre en desacato, como lo aseguró que ocurriría este martes en notas periodísticas Leyva Mena, si no se daba una respuesta.
Dijo que las expresiones de Leyva Mena son consideradas como amenazas, por lo que dijo que debe haber serenidad para que sean las instancias correspondientes las que determinen quién tiene la razón.
Aunque la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, indicaba que se le tenía que dar respuesta a la sentencia en la próxima sesión, que correspondía a este martes, Vicario Castrejón argumentó que el Congreso se rige por la Ley Orgánica del Poder Legislativo y es lo que se hace, “no en aras de arreglar un asunto vamos a descomponer otro asunto”.
Vicario Castrejón dijo esperar a que el jueves el dictamen de la Comisión esté aprobado, en cualquiera que sea su sentido para que el pleno decida si lo avala o no.
“Puedo afirmar que no hubo omisión y ni incumplimiento, ni tampoco desacato a la notificación que recibimos en el Congreso el viernes pasado, toda vez que nos regimos por una Ley Orgánica que norma el proceso legislativo”, reiteró.