Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2018.- “El que se mueve no sale en la foto”, parece haber sido la orden para este ejército de desplazados de las preferencias electorales, según las últimas encuestas. Frase que recuerda la infancia del partido nacido algunos años después de la Revolución y que hizo famosa en México uno de los más conspicuos representantes del priato, el cacique sindical Fidel Velázquez, que sometió a la clase obrera mexicana por varias décadas.
La expresiva imagen corresponde al evento de bienvenida al abanderado de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, que le dieron los candidatos del tricolor del estado de Guerrero a quien busca llegar a Los Pinos después de las elecciones del próximo 1 de julio.
Los aspirantes y suspirantes al poder terrenal de la grilla, la transa y los negocios con dinero público, como lo buscan los de otros partidos, bañaditos, uniformaditos, perfumaditos, formaditos, pasaron lista de asistencia, en lo que para muchos también fue una disciplinada línea, una aséptica cola al despeñadero.
Fue la bienvenida a Meade en Acapulco que hoy recorre algunos puntos de la entidad. Y el tricolor se ha puesto sus mejores prendas para dar buena impresión, como cuando se quiere conquistar a alguien. El resto de guerrerenses, las oposiciones, observan y también se mueven. Cada quien, a su manera, cada quien según su capacidad, cada quien según su necesidad.