Ofrece diputada de Morena gestión de cargos en el PJ, según Ciro
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2018.- La tortura no debe asumirse como inherente a la investigación de los delitos, ni como cultura o forma de justicia arraigada en nuestro, consideró Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Al inaugurar el Taller Retos y Oportunidades para la Prevención de la Tortura en México, González Pérez advirtió que la persistencia de la tortura en México demanda a sociedad y autoridades a reconocer, entender y ver de frente el problema, ya que negarlo o relativizarlo a nadie ayuda y a todos perjudica.
Puso en relieve que no debe haber tolerancia hacia la tortura, ya que no hay niveles ni rangos aceptables de la misma, y un solo caso debe movilizarnos para investigar, deslindar responsabilidades, aplicar sanciones que procedan y, sobre todo, prevenir su repetición.
“No debemos esperar a que la tortura se presente para actuar. Detectar los entornos y condiciones bajo las cuales se posibilita o propicia dicha práctica es una de las claves para la prevención, aspecto al que no se le había dado la importancia debida desde hace varios años”, sostuvo.