Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, aseguró que se respetará la ley y se acatará la sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a emitir una nueva respuesta a la solicitud de reincorporación del alcalde capitalino con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, aunque dijo desconocer si el sentido del dictamen que se había aprobado cambiará.
En entrevista este viernes, Vicario Castrejón argumentó que la sentencia aún no era conocida por los integrantes del Pleno porque acababa de ser recibida y que sería a partir de la lectura de esta cuando se expresen opiniones al respecto.
No obstante, adelantó que se cumplirá lo que se solicita, fundamentar y motivar el dictamen.
El secretario de Servicios Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, informó que la sentencia fue recibida a las 11 de la mañana de parte de un actuario de la Sala Regional Ciudad de México en la cual, asegura, se da plena facultad al Congreso de resolver la solicitud de reincorporación.
Gallegos Segura argumentó que el Congreso de Guerrero, como toda autoridad, está expuesta al escrutinio de los tribunales y que la sentencia se fundamentó en una situación de interpretación.
“Es una opción de interpretación porque finalmente nosotros lo que sostuvimos, lo que el Pleno aprobó, que como la licencia se le había aprobado por el resto del periodo pues se entendía que es hasta concluir, pero el Tribunal dice que tenemos que analizar la petición y resolver de nueva cuenta”, dijo.
Sobre el plazo que dio el Tribunal de cinco días hábiles, el secretario dijo que se tomarán las provisiones adecuadas para tomar su decisión.