Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril de 2018.- Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan en la capital, como parte del paro laboral de 72 horas por el 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo.
Unos 100 docentes procedentes de la región de La Montaña, arribaron al edificio de la CETEG ubicado en la colonia Burócratas, al sur de Chilpancingo, encabezados por el dirigente Jorge Antonio Cisneros Salinas de la delegación D-III-(16)-02, donde anunciaron el paro y comenzaron su movilización.
Otro grupo de profesores cerró el departamento de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicado en la avenida Miguel Alemán en el centro de la ciudad, así como la jefatura de preescolar situada en el andador Zapata.
Se prevé que las movilizaciones concluyan el miércoles 2 de mayo. Estas forman parte de la presión que ejercen los maestros para que las autoridades cumplan sus demandas, entre ellas que se instale la mesa única de negociación con las organizaciones sociales y el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación.
Así como la derogación de las reformas estructurales, especialmente la educativa, y la devolución de plazas a maestros que fueron cesados por no presentar el examen de evaluación.
La marcha avanza hacia el Congreso local y se espera que ingrese a la Autopista del Sol.