Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
TECPAN, Gro., 30 de enero de 2018.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, San Jerónimo y Atoyac, tomaron las instalaciones de la delegación regional de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Costa Grande, en demanda de la reinstalación de una mesa de negociación entre la SEP-CNTE.
Julio Cesar Moyao, vocero del grupo de maestros, informó que el gobierno está dando vueltas sin asumir su responsabilidad y retrasando los tramites que por ley debe resolver, como es el caso de la emisión de nombramientos.
Los maestros que llegaron a las 8 de la mañana, colocaron una lona que tenía impresa algunas demandas como la reinstalación de 700 maestros de diferentes estados de la república que no se presentaron a la evaluación.
Otras de las peticiones son el rechazo total a la llamada reforma educativa, no a la evaluación punitiva, libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
César Mayao explicó que el paro de labores será por 72 horas y que fue un acuerdo emanado de un Congreso Nacional.
Luego de dos horas los maestros se retiraron de las oficinas, quitaron la lona y pusieron dos sellos para que el personal no abra la entrada principal.