Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2018.- Jubilados y pensionados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron las oficinas de la delegación 01 de la región Acapulco, para exigir el pago total de su pensión del mes pasado.
Unos 20 manifestantes se colocaron en dicho lugar ubicado en la colonia 5 de mayo, y advirtieron que continuarán en el lugar hasta que les resuelvan su demanda.
En entrevista, el ex trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) Adam Gama Cabrera indicó que algunos de ellos recibieron la mitad de su pensión y otros una cantidad menor.
Explicó que en Acapulco son 300 jubilados y pensionados que no solamente se encuentran en esa delegación, sino también en otra que abarca a ex trabajadores del Ayuntamiento y maestros, a quienes tampoco les han pagado.
Insistió que la toma de las instalaciones es “para hacer acto de presencia y buscar solucionar su problema” y que “estaremos hasta que se nos resuelva la problemática, no puede ser posible que esto ocurra”, sentenció.
Por otra parte, Tomasa Gervasio Pérez mencionó que el ISSSPEG no alcanzó a completar el pago a los pensionados, cuyos montos van de los mil pesos hasta los tres mil pesos correspondiente a cada mes.