Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2018.- Las fuertes lluvias acompañadas de viento y granizo, registradas la tarde del martes y la madrugada de este miércoles, ocasionaron daños en 33 casas en el municipio de San Luis Acatlán, en la región Costa Chica.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil estatal, tres viviendas sufrieron desprendimiento total de techo de lámina galvanizada en diferentes puntos de la cabecera municipal, y sus ocupantes optaron por resguardarse con familiares mientras son reparadas.
En tanto 30 casas tuvieron daño parcial en techos construidos con lámina galvanizada y cartón.
Además se reportaron 10 árboles caídos, de los cuales ocho fueron en la cabecera y dos en la carretera estatal Tlapa-Marquelia.
La dependencia informó que, debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico, en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, también se registraron lluvias de moderadas a fuertes en Igualapa, Azoyú, Ometepec y Xochistlahuaca.
En la región Centro se reportó lluvia fuerte en Zitlala y Ahuacotzingo, de ligera a moderada en Chilpancingo, Chilapa, Mártir de Cuilapan, Mochitlán y Tixtla.
En la zona Norte se tuvo lluvia de moderada a fuerte al final de la tarde del martes y primeras horas del miércoles en Taxco, Pilcaya, Tetipac, Teloloapan, Apaxtla, Cocula, Iguala, Huitzuco, Tepecoacuilco, Copalillo y Buenavista de Cuéllar.
Mientras que en la Tierra Caliente se reportó durante la madrugada lluvia fuerte en Ajuchitlán del Progreso, Tlalchapa, Tlapehuala y Cutzamala, así como lluvia de ligera a moderada en el resto de la región.