Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia coincidió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, sobre que existen fundamentos suficientes para determinar que el asesinato del candidato priísta por el distrito 17 Abel Montúfar Mendoza fue por grupos de la delincuencia organizada.
En entrevista al llegar al sitio donde serán velados los restos de Montúfar Mendoza, informó que hay una intervención decisiva de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para actuar tanto en Tierra Caliente como en las colindancias con Estado de México y Michoacán.
“En estos momentos se está peinando la región de Tierra Caliente para poder dar con el paradero, localización y detención de las personas que pudieran estar involucradas”, explicó.
Sin embargo, al preguntarle si se tiene identificado a los responsables expresó que en casos que tienen relación con la delincuencia organizada se debe guardar secrecía y cuidar el debido proceso.
Álvarez Heredia argumentó que Montúfar Mendoza sabía del riesgo propio de las circunstancias y de la compleja y difícil situación que en materia de seguridad hay en esa región, aunque dijo desconocer si tenía medidas cautelares.