Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2018.- El panteón de la colonia Las Cruces de esta ciudad, se llenó de vida este Día de las Madres, luego de que cientos de familias acudieron a llevar flores a quienes ya se adelantaron en el camino.
Desde muy temprana hora, las personas llegaron a limpiar las tumbas, para posteriormente adornarlas con coronas, veladoras y flores en este día especial. Algunos decidieron comer en el lugar, otros rezaron y unos más en silencio recordaron todos esos momentos bellos que pasaron junto a sus madres.
Los tríos, la música de viento, norteños y hasta las bocinas no dejaron de sonar. Las canciones más populares eran: Las Mañanitas, Hermoso Cariño, Las Dos Cruces, Amor Eterno, Nube Viajera, entre otras más.
Afuera del panteón los coches eran estacionados en lugares prohibidos, aunque policías viales instalaron un dispositivo especial, el cual permitía que lo hicieron para visitar las tumbas de sus madres.
Adentro, los negocios semifijos no se hicieron esperar, desde los puestos de bolillos con relleno, chilates, aguas, refrescos, flores y hasta las personas que decidieron trabajar acarreando agua, tanto en cubetas como en carretillas.
Como es costumbre en estas fechas, se localizaron varios puntos negros con basura dejada por las personas, además que los camiones de Servicios Públicos o Panteones del Ayuntamiento no acudieron a recoger todos los desechos.