Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 21 de mayo de 2018.-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se declararon en paro indefinido y apagaron el sistema de bombeo de agua, para presionar al gobierno municipal a que les pague las prestaciones que se han acumulado este año.
Los trabajadores permanecen reunidos afuera de Capach desde las 9:00 de la mañana y cerraron la calle 16 de Septiembre; ante la falta de acercamiento de autoridades, a las 10:00 de la mañana apagaron el sistema de bombeo.
El secretario general David Encinas López dijo que el Ayuntamiento ya tiene en la mesa sus peticiones, pero aún así no les ha dado una respuesta, por lo que su movimiento permanecerá hasta que los atiendan.
Las prestaciones son para 193 trabajadores y suman al menos 800 mil pesos, entre estas están el pago retroactivo al salario, nueve nombramientos de base, 10 recategorizaciones, un uniforme y calzado para hombre y tres vales de despensa.