Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2018.- Unos 20 padres de familia del jardín de niños Miguel Ángel de Quevedo, de la colonia Los Lirios del puerto, bloquearon por una hora la carretera Y Griega-Las Cruces para exigir que la ex encargada de la escuela rinda cuentas de un dinero que le dieron.
Los manifestantes explicaron que al inicio del ciclo escolar le entregaron 5 mil 424 pesos a la maestra de enlace Erika Rubí Peralta, quien dejó de ser la encargada del jardín de niños desde marzo, sin que hasta la fecha haya rendido cuentas de qué hizo con ese dinero.
Los padres exigen que se les devuelva el dinero para solventar gastos de la clausura de sus hijos, los 21 alumnos de tercero A.
Indicaron que este martes se reunieron con la docente y les entregó facturas de gastos que hizo, pero que no corresponden a los pagos del grupo.
Acusaron también que la supervisora de la zona escolar Rosa María Miranda Ibarra solapa a Erika Rubí Peralta, ya que argumenta que ella no puede llamarla a traer para que rinda cuentas.
Los inconformes fueron atendidos por el delegado de los Servicios Educativos, Alfredo Miranda Vergara, quien se comprometió a realizar una mesa de trabajo para atender sus peticiones.