Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2018.- Padres de familia del internado 21 Adolfo Cienfuegos y Camus de Tixtla, se quejaron de la mala alimentación que aseguran, les dan a los 270 alumnos y que ha provocado enfermedades gastrointestinales, ante lo cual acordaron tomar las instalaciones a partir de este lunes.
El presidente del Comité de Padres de Familia Miguel Ángel Pérez Juárez detalló que desde septiembre del año pasado que él tomó el cargo se percató de la situación y desde entonces acudió ante las autoridades educativas para que se hiciera algo al respecto, porque el director Cuauhtémoc Nájera Bravo y la administradora Deisi Romero Segura, han sido omisos en dicha situación.
Dijo que luego de haber entregado diversos oficios, en enero de este año acudió a hacer las diligencias el abogado Esteban Ocampo Martínez de Contraloría, quien en ese momento se dio cuenta la fruta en mal estado que les daban a los niños, sin embargo ahora ya no les responde el teléfono.
La última promesa de mejoras en la alimentación fue hace 15 días por el propio director sin embargo la situación persiste con el argumento de que no hay recursos para ello.
Este domingo los padres de familia sostuvieron una asamblea en el Zócalo de esa ciudad, en donde reiteraron su reclamo, pues coincidieron en que los niños han presentado vómitos, diarreas y anemia, de lo cual buscan responsabilizarlos a ellos.
Pérez Juárez informó a Quadratín que acordaron tomar las instalaciones desde este lunes hasta que se resuelva el caso, pues temen por la salud de los menores. Asimismo responsabilizó al director y a la administradora de lo que pudiera pasarles a cualquiera de los inconformes, por las molestias que pudieran ocasionar con sus movilizaciones.