A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2018.- Tres hombres murieron por presunta intoxicación en la comunidad Cochoapa, en el municipio de Ometepec, región Costa Chica del estado.
De acuerdo con un reporte oficial, en una llamada al teléfono de emergencias 911 a las 11 de la mañana, pidieron el auxilio de trabajadores de Protección Civil, luego de unas personas habían caído en un contrapozo artesanal de agua en el barrio Tejería.
Al lugar acudieron paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil, quienes constataron que algunos pobladores trataban de rescatar a tres hombres que se encontraban al interior de dicho contrapozo artesanal, con una profundidad de siete metros y un metro de ancho, lo que complicó las tareas de rescate.
También se informó que un menor de edad estaba en un consultorio particular, quien también fue rescatado, ante lo cual solicitaron el apoyo de otra ambulancia de la dependencia.
Según las versiones de testigos, el propietario de un terreno que se encontraba haciendo tareas de limpieza en el pozo artesanal, utilizó una bomba eléctrica y una de motor gasolina para secar el pozo en su totalidad. Y presuntamente sufrió un shock eléctrico por contacto indirecto por un corto en la bomba eléctrica de agua, además la concentración del monóxido de carbno al interior de la otra bomba, terminó en la intoxicación del individuo.
Por lo anterior, dos vecinos al percatarse de este hecho intentaron rescatarlo, resultando presuntamente intoxicados en el acto, además del hijo del propietario. Ante ello, los dos vecinos fallecieron en el Hospital Regional de Ometepec y familiares impidieron que los cuerpos fueran enviados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar con exactitud la causa de muerte. En tanto, el menor se encuentra con diagnóstico grave.
Las víctimas mortales son: Valentín ‘N’ de 35 años, quien era el propietario del terreno, Vidal ‘N’ de 47 y Luis Benito ‘N’ de 25 años. El menor que se encuentra delicado se llama Luis Aldo ‘N’ de 15 años. Todos son originarios de Cochoapa.