Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Wulfrano Salgado Romero, afirmó que al momento del ataque que sufrió este domingo el escolta del candidato a la sindicatura José Alberto Alonso Gutiérrez, el político se encontraba en su casa de campaña ubicada en la avenida Universidad del puerto.
En conferencia de prensa en las oficinas del partido, el dirigente indicó que los ataques en contra de los políticos y los ciudadanos se deben a la falta de seguridad por parte del gobierno estatal y federal, más no del municipio, y justificó que la delincuencia organizada no es competencia del Ayuntamiento.
“Le hacemos un llamado al gobernador para que cambie el modelo de seguridad porque las estrategias de seguridad no dan resultados, porque cada día se incrementan más los hechos delictivos en contra de la ciudadanía, pedimos protección y seguridad para la ciudadanía, no nada más es para los candidatos”, dijo.
Al preguntarle sobre el trabajo que ha hecho el alcalde Evodio Velázquez Aguirre en materia de prevención del delito, Salgado Romero respondió que hay coordinación, pero argumentó que las estrategias de seguridad sólo las manejan el estado y la federación.
“Por eso hacemos el llamado al gobernador y que deje de estar metiendo las manos en la elección y se ponga a darle seguridad a la ciudadanía”, reiteró.
“Es responsabilidad de todos, hay temas que dependen principalmente de la federación y del estado, como es el caso de la delincuencia organizada, eso le corresponde al gobierno estatal y federal. La violencia ha rebasado al gobierno de estado, no nada más en Acapulco sino en todo el estado, ya que hay zonas que no se pueden transitar como Chilpancingo hacia La Montaña, Tixtla, Chilapa, Tierra Caliente. Además hay asaltos en la Autopista del Sol, hay un punto donde asaltan a los turistas y a todo mundo”, señaló.