Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2018.- El candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición del PRI y el Partido Verde, Ricardo Taja Ramírez también lamentó los hechos ocurridos en Chilapa en contra de la dirigente indígena priísta, Paula Gutiérrez, e indicó que durante el proceso electoral el gran reto es la seguridad.
“Todos los actos de violencia que existan son muy lamentables y hay que trabajar todos los días para que se reduzcan los problemas de inseguridad, ese es el gran reto. Cualquier asesinato afecta a la sociedad guerrerense, a todos nos lastima”, puntualizó.
En entrevista después de la adhesión de Rosa Iris Sereno a su proyecto por la alcaldía, Taja Ramírez comentó que sigue sumando más adhesiones.
“Aquí somos un proyecto incluyente, lo más importante es la participación ciudadana que representan el poder y la fuerza de un pueblo. Por eso voy a trabajar de la mano de la sociedad, haré una gran alianza con todos los acapulqueños para sacar adelante juntos a Acapulco”, aseguró.
De la visita a la zona rural que realizó este martes como parte de sus actividades, Ricardo Taja mencionó que hizo varias propuestas y se comprometió a otorgar el apoyo para detonar el campo.
“Vamos a hacer una gran detonación, sobre todo en la zona limonera, vamos también a detonar a los ganaderos y a los productos que se siembran en Acapulco, vamos a impulsar la zona rural porque si tenemos una zona rural prospera, vamos a tener la oportunidad de salir adelante”, dijo.
Estuvieron presentes en el evento, el senador Sofío Ramírez, el presidente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo y el delegado nacional del PRI en Guerrero, José Parcero López.