Consumen llamas camioneta en Autopista del Sol
CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo de 2018.- Autoridades se comprometieron a revisar la actuación de la Gendarmería en el municipio de Coyuca de Catalán, luego de una protesta de cuatro horas por parte de habitantes en la Fiscalía regional de ese municipio de la Tierra Caliente del estado.
Quadratín Guerrero informó que a las 9 de la mañana, pobladores de las comunidades Pineda, Pantoja, San Fernando, Placeres del Oro, Patambo y Pinzán Morado, se manifestaron por presuntos abusos por parte de efectivos de esa corporación y demandaron su salida.
Finalmente, a la 1 de la tarde una comisión de habitantes fue atendida por personal de la Secretaría de Gobierno, donde se acordó que el inspector encargado de la Gendarmería vigilaría que los efectivos hagan uso del protocolo de actuación.
El representante de la Fiscalía, se comprometió a que iniciarían carpetas de Investigación en base a las denuncias que presenten los agraviados. En tanto, el delegado de la Comisión de Derechos Humanos del estado asumió el compromiso de atender las quejas por las violaciones a los derechos humanos de las que los manifestantes fueron objeto.