Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio de 2018.- Trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el Ayuntamiento capitalino en protesta por el retraso del pago de la segunda quincena de mayo y la falta de pago del retroactivo salarial que les fue aumentado en enero de este año.
Desde las 9:00 horas, los más de 70 manifestantes cerraron las dos entradas del Palacio Municipal para denunciar que hasta este 1 de junio les depositaron su quincena y que el gobierno local no ha pagado el incremento salarial del 10 por ciento, por lo que demandan el retroactivo de enero a la fecha.
Natividad Adame Martínez, secretario general de dicha sección, informó que son unos 800 empleados que se han visto afectados por el retraso del Ayuntamiento, por lo que exigen el pago inmediato y que se les termine de entregar a todos la segunda quincena de mayo.
Al cerrar las instalaciones del Ayuntamiento, los sindicalizados dejaron encerrados a otros trabajadores, y advirtieron que no abrirán las puertas hasta se les deposite lo que les adeudan.